Sí, habrá partidos antes de que finalice el año. Tras la asamblea llevada a cabo el pasado 3 de diciembre, la junta directiva de la Asociación Española de Unihockey Floorball y representantes de todos los clubes españoles, decidieron iniciar la actividad antes de finalizar este trágico año.

Será en un formato de Supercopa, que se disputará con carácter amistoso, invitando a aquellos equipos mejor clasificados en el momento que se pauso la competición de la temporada 2019-20. Y servirá como banco de pruebas para el lanzamiento en enero de las ligas.

El torneo en categoría femenina tendrá lugar 12 y el 13 de diciembre, jugándose exclusivamente en el campo del CDE El Valle, ubicado en Sanchinarro, y de igual manera, y con los mismos equipos – CDE El Valle, Fénix San Lorenzo y Floorball Escorial – en categoría masculina durante el fin de semana siguiente, del 18 al 20 de diciembre.

Por nuestra parte, valorando numerosos factores, los cuales citamos a continuación:

  • Las vísperas de la navidad, donde nos reuniremos con seres queridos.
  • Haber sido una de las localidades más afectadas por COVID dentro del territorio nacional.
  • Tener limitaciones por parte del Ayuntamiento de Leganés para poder entrenar con contacto hasta hace menos de dos semanas
  • La situación de confinamiento de varios de nuestros jugadores y jugadoras.
  • Reiniciar la actividad con un torneo con alta exigencia y varios partidos en el mismo día.

Consideramos que aún es pronto para volver a las pistas, y por tanto nuestra decisión fue no aceptar la invitación a participar en esta Supercopa.

Pese a ello, esperamos que los clubes que participen puedan disfrutar de la vuelta a las pistas, y que disfruten del floorball como todos estamos deseando hacer.

Esperamos que la situación siga mejorando, que la Supercopa sea un éxito, y que se pueda comenzar a competir regularmente cuanto antes. Ahora mismo la prioridad es la salud.