Tras la disputa de la ida de las semifinales este pasado fin de semana, tanto para el Campeonato de España en Liga Oro, como en la Fase de Ascenso de Liga Plata, solo nos hemos traído un resultado con ventaja de cuatro posibles, por lo que este siguiente sábado, cuando se disputan todas las vueltas, habrá que tirar de casta y sacar nuestro ADN para darle la vuelta a las eliminatorias, y, en caso del Juvenil, mantener esa ventaja de dos goles.

FASE DE ASCENSO

Leganés Juvenil 3-1 Lena Floorball

Nuestros Juveniles cuajaron un gran partido ante las asturianos, de hecho, la ventaja podría haber sido de más goles. Cada vez funcionan mejor los engranajes de este gran grupo de jóvenes jugadores, y eso es visible en el gran final de temporada que están realizando. Tanto es así, que están a un partido de ascender a la máxima categoría masculina. Si, un equipo juvenil. Los chicos subirán a Asturias a guardar y, por qué no, a ampliar su ventaja tras el 3-1 cosechado en la ida en Leganés Norte.

Además, en el desplazamiento no estarán solos, ya que numerosa afición les acompañará al Principado. El partido se disputará el sábado a las 17h.

Leganés C 0-1 Escorial B

En el otro partido referente a la Fase de Ascenso a Liga Oro teníamos un Leganés C contra Escorial B. El partido se desarrolló con mucha alternancia de dominio, y no demasiadas ocasiones claras de gol, con otra gran actuación, cuando tocaba , de nuestro guardameta David Espinosa. El gol visitante llegaría en una jugada en la que acumulábamos dos expulsados, y era difícil resistir en un 3vs5.Pese a ello, no se rompió el esquema defensivo del C, y, de hecho, llegó a marcar el empate con un gran tiro de Jesús Lindo, pero el árbitro no dejó la suficiente ventaja y pitó antes una falta que anulaba lo que pasaba después.

Tocará remontar la eliminatoria en el Polideportivo Navaarmado, el sábado, a las 19h.

PLAYOFF LIGA ORO

Leganés A 3-6 CDE El Valle

Una derrota especialmente dura la de Leganés A ante el CDE El Valle, teniendo en cuenta que el resultado no termina de reflejar lo que se pudo ver en el partido. Un gran inicio de los nuestros lograría irnos al primer descanso con un 2-1 a favor, además de una sensación de juego con bola y sin ella muy buena. Sin embargo, el CDE El Valle seguía anotando goles en las ocasiones que tenían, y el resultado se mantenía ajustado hasta el tercer periodo, cuando una serie de pérdidas acababan con la bola en nuestra red, y ya con el marcador en contra la claridad de las ideas escaseaba y el partido acabaría con un duro 3-6 para la vuelta.

3 goles de diferencia necesitan los nuestros para llevar el partido, al menos, a la prórroga. El partido se disputará en el Colegio El Valle Sanchinarro este sábado a las 13h.

Leganés B 3-4 Escorial

Otro partidazo el que pudimos disfrutar el domingo. Aunque el resultado no acaba de ser favorecedor, deja todo abierto para la vuelta, al igual que Leganés C, se disputará en Navaarmado y se necesita diferencia de un gol para, mínimo, forzar la prórroga. Excelente el partido de Leganés B ante el vigente campeón de Liga Regular, a quién tuvo contra las cuerdas a partir de la mitad del partido. Con un juego con bola excelente y acumulando muchas llegadas, incluyendo algún que otro palo, Leganés B tiene muchos argumentos para intentar, por qué no, plantarse en la final del 21 de Mayo. El partido de vuelta se disputará antes que el de Leganés C, en este caso, a las 17h del sábado.