fbpx
Últimas noticias
  1. Partidos de Floorball del 12 y 13 de Octubre
  2. Resultados del 5 y 6 de Octubre.
  3. Partidos 5 y 6 de Octubre
  4. Resultados del 28 y 29 de Septiembre
  5. Partidos del 28 y 29 de Septiembre

Nuestra Historia

El “Club Deportivo Elemental Unihockey-Floorball Leganés” nace de la unión de unos amigos amantes de este deporte que pertenecían a dos equipos distintos, “KLER” y “Diablos Rojos”, dos equipos de los más importantes de Madrid. El club se crea en Julio de 2002, para y por el fomento de este deporte, sobre todo en Leganés ya que el 90% de los socios pertenecen a esta localidad Madrileña.

Desde 1998/1999 estos equipos participaban en la recién inaugurada Liga de Leganés, la cual en aquella época era la única y más importante Liga de Unihockey en nuestro país. También en este año se crea la Asociación Española Unihockey Floorball

Desde el 2002 hasta nuestras fechas el Club es el promotor de las liga de deporte infantil que se celebran en Leganés destinada a los más pequeños.

Y a partir del año 2006-2007 se hace cargo la organización de la liga senior que se disputa en Leganés. Impulsando así todo el Unihockey de nuestra localidad.

El club tiene desde 2002-2003 un gran número de equipo en todas las Ligas organizada por la Asociación Española Unihockey Floorball.

Liga Nacional / Campeonato de España – CUF Leganés– CUF Leganés Femenino – CUF Leganés Cadete

Liga Comunidad de Madrid Masculina – CUF Leganés B – CUF Leganés C – CUF Leganés Juvenil

Liga Comunidad de Madrid Femenina – CUF Leganés – CUF Leganés B

Liga Madrid Cadete – CUF Leganés Cadete – CUF Fortuna Cadete

Liga Madrid Infantil – CUF Leganés Infantil – CUF Fortuna Infantil

Liga de Leganés – CUF Leganés D

Liga Infantil de Leganés – Equipos de las diferentes escuelas desde Prebenjamín a Cadete ( mas de 12 equipos)

Además de estas competiciones el club ha participado en numerosos torneos internacionales en representación de la Ciudad de Leganés y de España.
“CzechOpen”, disputado en Praga (Republica Checa) del 8 al 11 de Agosto de 2001,

Torneo Internacional “Costa del Sol”, disputado en Málaga desde el año 2000.

“European Qualification”, disputado en Praga (Republica Checa), nuestro equipo participo en Agosto del año 2004 consiguiendo llegar a la final.

“European Qualification” disputado en Oslo (Noruega) en Septiembre del 2007, terminando en 5º Lugar, Clasificándose solo el primero

“Campeonato del Mundo de Floorball Masculino”
Desde la primera edición en la que participó la Selección Española en 2002 (Finlandia) el CUF Leganés siempre ha tenido representación en la mismo, siendo 9 jugadores (2004, 2006) la mayor representación obtenida.

“Campeonato del Mundo de Floorball Femenino”
Desde la primera participación en el 2005 en los mundiales, la Selección Española Femenina siempre ha contado con jugadoras del CUF Leganés aportando siempre un mínimo de 5 jugadoras.

Desde el año 2002 el Club Unihockey Floorball Leganés es el encargado de organizar en el mes de Septiembre un torneo inter-escolar para la promoción del deporte entre los estudiantes de la localidad. Llegando a congregar un máximo de 600 personas

Desde el mismo año el club, también ayuda a la promoción del deporte en Fuenlabrada organizando torneos inter-escolares y promociones en distintos centros de la localidad. Durante estas promociones han conseguido congregar cerca de 800 personas en la práctica del deporte.

Desde el año 2011 el club organiza un torneo Internacional Femenino de pretemporada femenino (Leganés Cup).