En la categoría femenina, el equipo A, dirigido por Magnus Olson, tendría una temporada algo irregular. El equipo, muy aquejado por las bajas, llegaría a jugar partidos con muy pocos efectivos y a verse en la necesidad de solicitar aplazamiento de partidos debido a esta situación. Pese a lo complicado de la temporada, las nuestras conseguirían dar la cara y competir todos los partidos, pese a no poder vencer a El Valle ni a domicilio ni en casa, y a dejarse puntos ante Escorial o Fénix San Lorenzo.

Pese a ello, se clasificarían para el campeonato de España femenino como terceras clasificadas, lo que les enfrentaría a Floorball Escorial, ubicadas en segundo lugar de la tabla.

Este Campeonato de España se disputaría, de nuevo, en un solo fin de semana, en el Colegio El Valle de Sanchinarro. Además, cabe destacar que fue el primer evento que fue retransmitido de manera profesional, contando con comentarios en directo, una emisión en vivo por Youtube y un despliegue realmente atractivo para los espectadores que no pudieron entrar a verlo, ya que las entradas y el aforo eran limitados.

El Leganés lograría imponerse a Floorball Escorial en su semifinal, aunque hubo que recurrir a la prórroga y al temible gol de oro, aunque en este caso las nuestras lo decantarían a nuestro favor con un gol de oro de María Galán aprovechando un momento de despiste defensivo de las escurialenses. Por otro lado, en la otra semifinal, las anfitriones y vigentes campeonas vencerían a un combativo Fénix San Lorenzo.

El domingo, El Escorial se llevaría el tercer puesto en unos apasionantes penaltis. Tras el tercer y cuarto puesto, se disputaría nuestra final, reeditando, igual que en categoría masculina, la final de las últimas temporadas. Una final que, si hubiera que usar una palabra para definirla, sería, sin duda, igualdad. Hasta el minuto 5 del tercer periodo no se movió el marcador, con constantes acercamientos de ambos equipos, pero sería, quién sino, Ester Sánchez en el 35 quien adelantaría a las nuestras a pase de Diana. Sin embargo, no conseguiríamos aguantar la ventaja, ya que El Valle se volcó hacia la portería de íria en busca de la igualada, que conseguiría en el 41 con gol de Lucía Calderón desde el slot. Con este resultado finalizarían tanto el tiempo reglamentario como la prórroga del encuentro, encomendándose ambos equipos a los penaltis.

Unos penaltis que comenzaría tirando El Valle, y anotando el primero. La estadística nos indica que este hecho suele decantar la tanda a favor del equipo que lo logra, y así acabó siendo, ya que, tras una parada de Patricia Amores frente a Ita, Andrea Rodríguez pondría las cosas 2-0 para las suyas, y así acabaría la tanda, ya que Leganés, tras errar los cuatro primeros lanzamientos, se quedaba sin opciones de levantar ese duro 2-0. Con esto, Leganés femenino se proclamaría subcampeón de España.