Fueron 7 los encuentros acontecidos este pasado fin de semana, divididos entre Leganés Norte, El Escorial y Las Rozas, y con disparidad de resultados para los distintos equipos en todas las categorías. Allá vamos con el resumen.

En primer lugar, empezaremos con la LIGA CADETE.

Leganés Fortuna 2-12 Escorial

El equipo de Leganés Fortuna, dirigido un año más por Jose Ignacio Manzanedo, debutaría esta temporada tras descansar la primera jornada. Su primer rival, un siempre fuerte Escorial, que ya se enfrentaría la semana pasada a nuestro otro equipo cadete mostrando lo que es capaz de hacer, demostraría de nuevo mucha capacidad de gol, además de ser un bloque muy bien trabajado, y colocaría un contundente 2-12 en el marcador. Sin duda, candidatos a todo este año en la categoría.

Leganés 2-6 CDE El Valle

El otro combinado pepinero de la categoría, el Leganés, bajo los mandos de Sergio Fuentes, se enfrentaría al CDE El Valle, un rival que se refuerza divinamente temporada tras temporada gracias al trabajo realizado desde categorías inferiores, y que, usando la experiencia de alguno de sus jugadores en la categoría, conseguiría imponerse por 2-6 en Leganés Norte. Pese a ello, un Leganés inmerso en una reestructuración grande del equipo, muestra una mejora exponencial semana tras semana.

LIGA ORO

Escorial 6-3 Leganés B

Un partido el que se vivió en Navaarmado realmente bonito y muy competido. Se adelantarían los nuestros con goles de Pablo Macías, Guille y Soriano, para colocarse 1-3 en el marcador, además, este resultado mostraría realmente el buen hacer del equipo de Magnus ante un Escorial siempre combativo.

Sin embargo, esta ventaja no aguantaría en el luminoso todo el partido, ya que el equipo de la sierra del norte de Madrid tiraría de rabia y casta para darle la vuelta con goles de Carlos López, Pablo Sánchez y Juan Bernardino. Pese a la derrota, se pudieron ver 25 minutos de brillo del Leganés B en casa de uno de los favoritos, lo que sin duda coloca al B como claro candidato a pelear, mínimo, por entrar en playoffs.

Leganés A 4-3 CDE El Valle

Se reeditaría el encuentro entre Leganés y Valle, en esta ocasión en Liga Oro, y con otro equipo llevándose los dos puntos.

Ambos conjuntos mostraron a lo que están acostumbrados, un movimiento de bola realmente rápido, contraataques a pocos toques y unas defensas férreas para intentar desactivar el juego rival. Sin embargo, comenzarían los nuestros por delante con un gol de Miguel Solís plasmando la pizarra de Víctor Sánchez en una falta lateral. No tardaría apenas unos minutos en igualar el encuentro El Valle con un gran gol de Enrique González raso al palo largo. Pasarían los minutos, con constantes idas y venidas de ambos equipos y una especialmente rocosa defensa pepinera. Llegaría el segundo en el 25 con una salida rápida dirigida excelentemente por Miguel Juárez, quien aguantó a su defensor y tras varios amagos pudo asistir a su hermano, Marcos Juárez, quién llegaba en segunda línea.

El partido seguía realmente igualado y tenso. El Valle llevaba mucho peligro, y conseguiría volver a empatar el partido. Posteriormente, llegaría el tercer gol pepinero, con otra asistencia de Miguel Juárez para Javier Fernández quien marcaría con el portero vencido a 5 minutos del final.

En el 42, otra acción magnífica aguantando la posesión en campo rival de Carlos Abad permitiría a Tony marca el cuarto, el de la aparente tranquilidad. Pero una expulsión en contra, y Valle jugando sin portero, llevaría al 4-3 de Adrián Íñigo a falta de escaso medio minuto de encuentro.

Leganés consiguió aguantar las acometidas y llevarse dos puntos muy valiosos ante un rival directo. Cabe destacar la actuación de nuestro guardameta, Javier Izquierdo, quién realizó numerosas paradas de auténtico mérito para mantener al equipo con ventaja en la gran parte del partido.

LIGA PLATA

Leganés C 2-4 CDE El Valle B

Otro encuentro con los mismos protagonistas el que se viviría en Leganés Norte, en este caso, con victoria visitante por dos goles a cuatro.

Un partido que comenzaría con El Valle imponiéndose tanto en el marcador como en el juego, y es que es un gran equipo el que tiene bajo sus mandos Diego Águeda para esta categoría plata. El partido llegaría a ponerse 0-4 para los visitantes, pero en los últimos cinco minutos Leganés C conseguiría recortar distancias para plasmar el final 2-4 en el luminoso.

Las Rozas 4-5 Leganés Juvenil

Leganés Juvenil ha comenzado la temporada como un tiro. Meritorio el arranque invicto de este equipo en constante transformación, y que habla muy bien del trabajo que se realiza desde categorías inferiores, para surtir a un equipo que abastece al C,B y A constantemente con talento pero que pese a ello es capaz de competir, desde su fundación, por el título de esta categoría.

No lo tendría fácil este fin de semana, ante un Las Rozas que es muy fuerte en casa, pero que nuestros jóvenes conseguirían doblegar por un gol de diferencia en el Polideportivo Entremontes.

LIGA FEMENINA

Leganés B 3-3 CDE El Valle

En categoría femenina llegaría el partidazo del fin de semana. Leganés B conseguiría empatar contra el vigente campeón, el CDE El Valle. Tres goles marcados por la misma jugadora, Elena Muiño, quien tuvo un papel vital en el encuentro, estando tremendamente atenta en el slot rival para mandar a guardar tres bolas que acabarían resultando en este punto, realmente valioso.

Un partido muy serio de todo el conjunto, que cada día va ganando experiencia y le puede plantar cara a cualquier equipo de la categoría.