fbpx
Últimas noticias
  1. Circular informativa de inicio de temporada.
  2. Comunicado del Floorball Leganés
  3. Resultados del fin del 7 y 8 de Marzo del Floorball Leganés
  4. Partidos del Floorball Leganés del 7 y 8 de Marzo
  5. Resultados del Floorball Leganés del 1 de Marzo

Protocolo COVID-19

Se adjunta el Protocolo COVID-19 del Club Floorball Leganés. Así mismo, se adjuntan para la descarga y para su correspondiente firma los ANEXOS I,II y III. Estos documentos se pueden firmar y mandar por e-mail a vsanchez@floorball-leganes.com

Estos anexos serán necesarios traerlos firmados para poder participar en las actividades del Club.

PROTOCOLO PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

INDICE

  1. Ámbito

1.A. Modalidad

1.B. Riesgos de la actividad

  • Objetivos
  • Promotores del protocolo
  • Recomendaciones
    • Recomendaciones generales
    • Recomendaciones específicas actividad deportiva
  • Información sobre seguros de salud y prevención de lesiones.

Anexo I.- Formulario de localización personal (FLP)

Anexo II.- Cláusula Covid-19 de inscripción y participación

Anexo III.- Formulario general de exención de responsabilidad

C.D.E. UNIHOCKEY – FLOORBALL LEGANÉS. VERSIÓN 1.

PROTOCOLO RELATIVO A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID 19 EN ENTRENAMIENTO Y COMPETICIONES DE LA VERSIÓN 1 (02/09/2020)

1. ÁMBITO.
    A) Modalidad
: Preparación física de floorball.

    B) Riesgos de la actividad.

  1. El floorball es un deporte de contacto relativo, en el que no puede garantizarse siempre la distancia mínima de seguridad (1,5 metros).
  2. Instalaciones: al aire libre.
  3. Categorías: Senior.
  4. Alcance: Actividades organizadas por el C.D.E Unihockey – Floorball Leganés consideradas de ámbito no profesional.
  5. Número de participantes: máximo 20 personas incluyendo a los técnicos del Club.

2. OBJETIVOS.

Prevención y mitigación de los contagios de la COVID 19, durante el desarrollo de los entrenamientos físicos organizados por el C.D.E Unihockey – Floorball Leganés.

3. PROMOTORES DEL PROTOCOLO

C.D.E. Unihockey – Floorball Leganés.

4. RECOMENDACIONES

4.1 RECOMENDACIONES GENERALES

Como medidas obligatorias, desde Floorball Leganés queremos recordar a todas las personas que participen en las actividades que deben cumplir estrictamente toda la normativa emitida al efecto por las autoridades públicas en materia sanitaria y deportiva, y cualquiera de aplicación, y todas las recomendaciones relacionas sobre la práctica deportiva segura.

Antes de comenzar la práctica deportiva se deberá́ leer y comprender el presente Protocolo comprometiéndose a cooperar en su cumplimiento, debiéndose firmar a tal efecto el documento correspondiente a fin de acreditar tal extremo (ANEXO II).

  • Higiene de manos: lavado frecuente mediante agua y jabón, o gel hidroalcohólico o desinfectantes con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos, material de secado de un solo uso, etc.
  • Mantener el distanciamiento interpersonal durante la práctica deportiva.
  • En cumplimiento de la normativa, todos los participantes en los entrenamientos y competiciones, así́ como el resto de personal involucrado y en su caso público, debe de utilizar mascarillas en todo momento desde su acceso a las instalaciones, con las excepciones recogidas en la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19) y por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, y en la normativa de desarrollo que se apruebe al efecto.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y desecharlo a continuación en una papelera. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • No compartir material deportivo ni ropa, ni comida ni bebidas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Si es necesario, desinfectar previamente las manos con gel hidroalcohólico o agua y jabón.
  • Al salir, lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
  • Evitar los contactos físicos, tales como dar la mano al saludarse, despedirse, o para animar.
  • No podrán acceder a las instalaciones deportivas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, haber estado en contacto con personas infectadas por COVID-19, estar en periodo de cuarentena o aislamiento preventivo.

4.2. RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS PARA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA:

Se llevará un Registro diario del control del uso de cada instalación por cada equipo (hora de entrada y salida de usuarios), y registro de incidencias, para el seguimiento de las situaciones creadas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y actuar como mecanismo de alerta temprana.

En las zonas de práctica deportiva únicamente estará́ permitido el acceso de deportistas y personal técnico del Club.

Las zapatillas de juego tendrán que ser desinfectadas antes y después de cada uso, y será́ calzado que se usará de forma exclusiva durante los entrenamientos. Serán los/as deportistas los/as responsables de realizarlo.

Los efectos personales de los/las deportistas que accedan a la instalación deportiva solo se podrán dejar en los espacios habilitados a tal efecto.

Una vez finalizado el entrenamiento no se podrá́ permanecer en la instalación. No se podrá́ acceder a la instalación hasta que haya salido el turno anterior. Se recomienda no llegar con demasiada antelación para evitar aglomeraciones.

Limitaciones de aforo: No estará́ permitido la presencia de espectadores durante los entrenamientos.

Control periódico de la temperatura: Antes del inicio de cada sesión de entrenamiento, se realizará por parte del Personal técnico del club la toma y registro de la temperatura de todos los deportistas, absteniéndose de asistir en caso de superar los 37,2ºC.

Medidas de prevención adoptadas:

  • El número máximo de deportistas en cada sesión de entrenamiento será́ de 20, incluidos personal técnico, procurando que los grupos de entrenamiento sean lo más estables posible.
  • En los entrenamientos se realizará la higiene de manos, al inicio y a la finalización del entrenamiento, y durante los periodos de descanso que se produzcan. Recomendamos que cada deportista lleve su propio dispensador con gel hidroalcohólico para evitar compartir objetos.
  • En caso de que un deportista estornude o empiece a moquear, este abandonará el entrenamiento, realizando higiene respiratoria y de manos, en ningún caso, podrá́ escupir o sonarse la mucosidad.

Formulario de localización personal (Anexo I): este formulario deberá́ ser cumplimentado previo a la competición por todos los deportistas.

Los deportistas que dieran positivo en una prueba PCR, aún asintomáticos, no podrán iniciar su práctica deportiva hasta ser negativos en la prueba de PCR.

En caso de personal vulnerable o sensible, deberá́ extremarse la vigilancia ante la aparición de síntomas y las medidas de prevención.

En caso de detección de personas con síntomas COVID 19 dentro de un equipo, cuerpo técnico o miembros del Club, se seguirán las siguientes pautas:

  • Aislar inmediatamente a la persona con síntomas, llevándola a una zona aislada y suficientemente ventilada.
  • Seguir recomendaciones de autoridades sanitarias.

5. INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS DE SALUD Y PREVENCIÓN DE LESIONES:

Desde el C.D.E. Unihockey – Floorball Leganés, queremos empezar la preparación física lo antes posible y en condiciones seguras. Durante el desarrollo de los entrenamientos, es posible que se produzcan lesiones físicas, las cuales será el/la propio/a deportista el/la encargado/a de buscar y realizar el tratamiento médico oportuno. El CDE Unihockey – Floorball Leganés no se hace responsable de las lesiones que se pudieran ocasionar durante las actividades que organiza y recomienda que los/as deportista contraten un seguro de salud antes de acudir a las sesiones de entrenamiento. Para ello, deberá firmar un Formulario de exención de responsabilidad (Anexo III), por si fuese necesario acreditarlo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?