Hace algo más de un año, nuestras chicas competían en el EuroFloorball Challenge 2018 celebrado en Madrid, donde obtuvieron un segundo puesto que no las otorgaba la opción a disputar la siguiente fase, la EuroFloorball Cup. Aparentemente, nos quedábamos sin periplo europeo, pero todo dio un giro a final de temporada.

Pese a haber caído derrotadas en la final del campeonato de España de este año contra el CDE El Valle, se nos ofreció una plaza para disputar la EuroFloorball Cup de este mismo año, oportunidad que no se puede desaprovechar y que decidimos aceptar sin titubeos. De este modo, disputaremos la siguiente ronda, que dará comienzo el 9 de octubre en la ciudad de Malacky, Eslovaquia, y que se prolongará hasta el día 13 del mismo mes.

Con pequeños flecos por concretar de nuestra expedición, es seguro que contaremos con una gran cantidad de jugadoras para disputar el torneo, encontrando en ellas una mezcla de veteranía y de mucha juventud, siendo este el primer torneo internacional de muchas de nuestras jugadoras más jóvenes que empezarán a ganar experiencia desde edades muy tempranas.

Hemos sido encuadrados en el grupo A, donde encontramos dos rivales muy fuertes, cómo son el UHC SPARKASSE WEISSENFELS alemán y el NAUKA-SAFU ruso. Posteriormente, dependiendo de los sendos resultados obtenidos en estos encuentros, se disputarán semifinales o se peleará por el 5º-6º puesto. Cabe recordar que, nuestras vecinas del CDE El Valle, están en el otro grupo, ya que consiguieron clasificación directa después de ser campeonas del EuroFloorball Challenge 2018.

Los encuentros se disputarán el 9 de octubre, a las 10:00, ante el Weissenfels germano y el día 11, a la misma hora, contra las rusas de Nauka-Safu. Los horarios de los siguientes encuentros están aún por concretar dependiendo de cuál disputemos.

Dentro de un mes, por estas fechas, estaremos disputando la EuroFloorball Cup en Malacky, otra experiencia europea para nuestro club y para nuestras chicas que sin duda las ayudará a crecer tanto en el ámbito deportivo como en el personal. ¡A por ello, chicas!

Estad atentos a nuestros canales de comunicación para más información.