Top

Blog

Resultados del 5 y 6 de Octubre.

Nos esperaba un sábado lleno de partidos en Leganés norte, un día emocionante con cuatro partidos realmente interesantes y emocionantes, entre los que se encontraban los debuts de nuestros dos equipos femeninos.

El primer partido en disputarse fue el de Leganés Juvenil, que se enfrentaba a El Valle B a la una de la tarde. El partido se antojaba complicado para nuestros jóvenes, ya que es un equipo que aún está en una etapa de adaptación a la categoría, a lo que debemos sumar que el rival es, probablemente, uno de los equipos más fuertes de la Liga Plata. Pese a lo complicado del partido, nuestros juveniles no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, sin importar el ir por detrás en el marcador durante los 60 minutos, siguieron peleando, pero no les sirvió para rascar puntos en casa, cayendo finalmente por 3 goles a 6.

El segundo encuentro del sábado tenía al mismo club en frente como rival, pero, en esta ocasión, se trataba de Liga Oro. Leganés B se enfrentaba a El Valle, equipo que, la semana anterior, consiguió un empate en casa contra nuestro primer equipo. De nuevo, sobre el papel, el rival era ligeramente superior, ya asentado en la categoría y cosechando buenos resultados, pero Leganés B estaba ahí para presentarse como un equipo competitivo y rocoso. El Valle dominó el partido de forma bastante sólida, dejando escasas opciones para los nuestros, a quienes la bola les duraba bastante poco en posesión. Los goles comenzaron a caer del lado rival hasta llegar a los 11 en un mal partido de Leganés B, que deberá reponerse en la siguiente jornada.

A partir de las 16:30 de la tarde comenzaban los encuentros femeninos. El primero de ellos tenía, de nuevo, a El Valle como rival, que se enfrentaba al Leganés femenino B. Un Leganés B con una plantilla muy similar a la de la pasada campaña, una plantilla de jugadoras realmente jóvenes con un futuro prometedor. Pese a su esfuerzo y yendo de menos a más, fueron derrotadas por 0 goles a 7 contra las vigentes campeonas de España.

En último lugar, a las 18.30, se enfrentaba el Leganés contra El Escorial. Un partido que, basándonos en los precedentes, dejaría grandes detalles técnicos y tácticos que harían decantar la balanza de un lado o de otro. El partido estuvo más igualado de lo que el resultado final, de 7-0 a favor, puede mostrar, consiguiendo las nuestras varios goles en los minutos finales del encuentro cerrando finalmente el marcador con varios tantos de Sonia Arroyo. Gran inicio de liga del Leganés femenino A

La jornada de nuestros equipos dejaba un único partido para el domingo. Leganés C se desplazaba a la localidad toledana de Illescas con el liderato en el bolsillo, y le tocaba defenderlo. Los nuestros no fallaron ante Illescas, con un dominio de la posesión durante gran parte del partido. Los goles comenzaron a subir al electrónico, con dobletes de jugadores como Raúl Gómez o Miguel Juárez. El marcador final fue de 1-7 a favor de los nuestros, afianzándose así en el primer puesto de la clasificación en solitario con 6 puntos, uno por encima de Parla.