Top

Blog

Resumen de la temporada. Ligas CAM

El CUF Leganés Juvenil afrontaba su primera temporada en categoría absoluta participando en la Liga CAM, en un torneo en que sin ninguna duda, los jugadores han ido creciendo partido a partido y completando grandes partidos donde destaca la capacidad de juego proyectada. Un gran año de aprendizaje sin lugar a dudas, donde se ha puesto de manifiesto que a pesar del juego desplegado, cuando se compite en categoría absoluta, el gol es el gran protagonista. A pesar de los 16 puntos logrados y de su séptima posición empatado a puntos con Parla, el equipo es el segundo menos goleador de la categoría, lo que les ha penalizado de cara a obtener resultados mejores. Sin duda una buena temporada de la que sacar buenas conclusiones de cara a futuro.

El CUF Leganés C comenzó la temporada con un equipo que mezclaba jugadores de mucha experiencia con jóvenes talentos. Una mezcla que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor durante esta temporada. En la copa el equipo tuvo la difícil tarea de enfrentarse a sus compañeros de Leganés B y tras un partido maravilloso de ida, cuando parecía que irían por el cuadro principal, en la vuelta el B remontó para llevarse la eliminatoria y dejar al equipo por el cuadro de consolación. En la Liga CAM mas de lo mismo, resultados fabulosos frente a los los primeros clasificados de la clasificación, frente a resultados inesperados ante equipos de menor calidad. Una montaña rusa que deja al equipo en mitad de la tabla con 19 puntos con 8 victorias, 7 derrotas y tres empates.

El CUF Leganés B se presentaba con un buen equipo y con unas grandes expectativas de cara a la temporada. La copa supuso un primer toque de atención tras la eliminatoria frente al CUF Leganés C y terminando su andadura frente al CDE El Valle en dos encuentros en los que a pesar de plantar cara, la superioridad del Valle fue palpable. Sin embargo la temporada no había hecho mas que comenzar y a pesar de las bajas importantes sufridas por el equipo con dos lesiones de larga duración (Martín y Marcos) el equipo se repuso, realizando una temporada casi perfecta con 15 victorias, 1 empate y 2 derrotas y con unos números de 148 goles a favor y 46 en contra, con un fantástico +102 de media goleadora. Tras esta magnifica temporada, llegaban los play off de la Liga CAM, donde el equipo acuso las bajas cediendo en las semifinales frente a Fénix B. Por su parte, la temporada del CUF Leganés supuso la entrada de jugadores en el equipo de Nacional, ayudando a la consecución del campeonato de España.

La temporada comenzaba con una gran noticia, como era el regreso del CUF Leganés Femenino B. Un equipo muy joven con jugadoras que afrontaban su primera experiencia en la Liga CAM. El equipo afrontaba una temporada de aprendizaje en la que si bien a nivel deportivo deja a las chicas en penúltimo lugar con 2 victorias y 1 empate, en cuento a juego y experiencia supone un gran salto, con la aportación de varias jugadoras al equipo nacional y con la participación de un gran número de ellas en el campeonato de España. Sin lugar a ninguna duda una muy buena temporada que llena de ilusión y de estabilidad al futuro de la categoría femenina.

Por su parte el CUF Leganés Femenino A afrontaba una temporada con un equipo de mucha experiencia que no tardó en demostrar a sus rivales sus intenciones para esta liga. Buen juego, muchos años de floorball e ideas claras, hicieron que el equipo sumara una temporada casi perfecta cediendo en toda la temporada un empate y una derrota y sumando 12 victorias, ganando a todos los equipos de la categoría. Durante toda la temporada han mantenido un gran pulso en la cabeza de la tabla con el CDE El Valle, que ha dado como consecución, una victoria en la Liga CAM, empatando a 25 puntos con el propio Valle, pero haciendo valer sus resultados (un empate y una victoria) en su enfrentamiento particular, destacando el partido que tenían obligación de ganar a domicilio, obteniendo un 0-2 en un gran partido por parte de las pepineras.

Unas gran temporada en la Liga CAM por parte del CUF Leganés en la que obtienen la victoria en ambas categorías. Desde el club queremos felicitar a todos los jugador@s del club y animarles a seguir este camino que seguro nos traerá más alegrías en el futuro.