Tras la disputa de la liga CAM Femenina el CUF Leganés se clasificó para intentar revalidar el título de campeonas de España logrado el curso anterior. El torneo, disputado en las instalaciones de el Colegio El Valle de Sanchinarro, dejaba para las pepineras una semifinal en las que tendrían que enfrentarse a Fénix San Lorenzo, en un partido que fue controlado en todo momento por el equipo de Leganés, pero en el que los goles tardaron en subir al marcador. Hasta bien entrado el segundo periodo, el peligro no se materializó, para abrir una brecha de 2 goles a 0 que fueron capaces de controlar, para cerrar el partido por un 6 a 2 y colarse a la final del campeonato de España en el que el CDE El Valle estaba esperando tras un duro encuentro contra Floorball Escorial.

La final fue un partido muy intenso que el publico asistente que llenó las gradas pudo disfrutar. Ambos equipos contaban con muchas ocasiones, pero era el CDE El Valle el que conseguía transformar las ocasiones para distanciarse en el marcador, dejando a Leganés en todo momento a remolque de la situación. Cuando parecía que el partido se iba igualando, las expulsiones jugaron un papel muy importante, ya que en esas superioridades, se vieron mermadas las opciones de las pepineras para acercarse en el marcador, reflejando el marcador final un 7 a 3 a favor del Valle, sin duda un resultado demasiado elevado para la igualdad que se vivió en la pista. Con este resultado el CUF Leganés no consiguió revalidar el Campeonato de España, consiguiendo un subcampeonato, tras una gran temporada por parte de todo el equipo, que les da la opción de participar en el Challenge para medirse a otros equipos europeos.

Por su parte el CUF Leganés firmó una buena temporada, tras una Liga Nacional en la que el equipo logro un buen balance de 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas, siendo dos de ellas frente a un Fénix San Lorenzo que parecía haberle tomado la medida. Durante el parón de Liga Nacional, se disputó la Copa, en la que el CUF Leganés se tuvo que enfrentar a UHK Madrid, logrando solventar con comodidad la eliminatoria, clasificándose a semifinales donde nuevamente esperaría Fénix. Esta vez, el CUF Leganés consiguió alzarse con la victoria en ambos encuentros para disputar la final frente al Floorball Escorial, en un partido en el que el equipo, mermado por numerosas bajas, salió al campo a luchar con uñas y dientes ante un equipo que dominaba el juego, intentando aprovechar las contras para poder generar peligro. La final de copa se decanto para el Escorial por un 3 a 0 dejando al CUF Leganés con su segundo subcampeonato tras el segundo puesto logrado en la Liga Nacional.

Llegó el momento de los Play Off. Las semifinales volvían a enfrentar al equipo con Fénix San Lorenzo en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Primero golpeó Leganés, con un gran partido, es que se adelantó en la eliminatoria, logrando un 5 a 2 a favor en un partido en el que apenas sufrió en los últimos minutos. El segundo partido se disputaba en San Lorenzo y esta vez fue Fénix quien logro cuajar un gran partido para poner el empate en la eliminatoria y dejando todo por decidir para el tercer partido. El tercer partido fue sin duda un partido marcado por los minutos de inferioridad con el que el CUF Leganés tuvo que disputar el partido y que dificultaba poner en marcha el plan de juego. Un partido duro e intenso que dejaba un empate en el marcador tras los 60 minutos disputados. La prorroga trajo una gran jugada por parte del CUF Leganés que suponía un gol de oro que valía el pase a la gran final.

El floorball español vestido de gala, con un pabellón lleno hasta la bandera, y con el Floorball Escorial y el CUF Leganés como protagonistas de una gran final. El encuentro comenzó con un primer periodo donde hubo una clara superioridad por parte del CUF Leganés que dejaba el marcador en un 3 a 0 a favor, desplegando un gran juego, muy rápido y efectivo. el segundo periodo trajo más paridad y tras 40 minutos el 5 a 2 parecía dejar las cosas bien encarriladas por parte de Leganés, que durante el tercer periodo supo administrar su ventaja, hasta que a falta de 7 minutos el Floorball Escorial decidió quitar al portero para asediar la portería pepinera. Con un equipo volcado en ataque, el CUF Leganés tuvo varías ocasiones de cerrar el partido, pero fue el Escorial el que empezó a sumar goles hasta llegar al 5 a 5 y con ello a la prorroga. 10 minutos con gol de oro, mucha tensión y respeto entre ambos equipos y pocas ocasiones durante estos 10 minutos dejaron que el campeón de España se decidiera en la tanda de penaltis. Con la misma emoción de todo el partido, el CUF Leganés empezó golpeando tras marcar sus tres primeros, mientras que el escorial erró en sus dos primeros intentos. Cuando todo parecía decidido, las tornas cambiaron llegando al último penalti con las opciones por parte del Escorial de volver a empatar la eliminatoria. Sin embargo una gran mano por parte del portero pepinero fue el colofón para un gran partido de floorball y devolvía el título al CUF Leganés para lograr su 15º campeonato.

Una gran temporada para todo el club, y para todas sus categorías. Desde el CUF Leganés queremos felicitar a todos los jugadores, a todos los entrenadores, y a todos lo familiares y amigos que hacen que este deporte siga dándonos tantas alegrías. os esperamos a todos para la temporada 19/20.