El pasado domingo se celebró en El Escorial la final del Campeonato de España que enfrentaba al Floorball Escorial y al CUF Leganés reeditando las finales de los últimos años. Con las gradas llenas dio comienzo un partido con dos ideas de juego completamente distintas, por un lado el Floorball Escorial mantenía la posesión de la pelota sin muchas ideas en ataque mientras que los jugadores del CUF Leganés, entraron muy enchufados al partido, comenzando con un primer periodo donde rozaron la perfección con una gran defensa y unas salidas muy peligrosas que hicieron que los 20 primeros minutos terminaran con un 0-3 para los pepineros. En el segundo periodo los locales encontraron las formas de encerrar un poco mas a los de Leganés y gozaron de mejores oportunidades, incluyendo un penalti fallado. Dos goles para cada equipo dejaban el 2-5 a falta de los últimos 20 minutos.

Con el resultado a favor y el cansancio haciendo acto de presencia los jugadores del CUF Leganés fueron cediendo metros y ocasiones a sus rivales , pero sin embargo los goles no llegaban hasta que a falta de 7 minutos y tras un tiempo muerto el Floorball Escorial decidió jugar sin portero, encerrando mucho mas a sus rivales y generando muchísimo peligro. Los goles fueron entrando y el CUF Leganés no supo aprovechar dos ocasiones para marcar desde lejos aunque a puerta vacía, mientras que Escorial iba generando mas y mas peligro hasta llegar a empatar el partido a falta de un minuto. La prorroga llegaba con el CUF Leganés tocado por la remontada, pero dispuesto a defenderse con uñas y dientes. El miedo al gol de oro pareció atenazar a ambos equipos lo que provocó que no se viesen ocasiones muy claras para terminar el partido. Los penaltis iban a decidir el Campeón de España con emoción hasta el final. A pesar de comenzar con el CUF Leganés marcando los tres primeros y el Floorball Escorial fallando dos, parecía que todo se daba la vuelta hasta llegar al último penalti de la tanda donde el MVP del CUF Leganés, Iván Martínez, saco una mano que le dio a los pepineros su decimoquinto entorchado.

Sin duda alguna una gran final de infarto hasta el último segundo, donde hay que felicitar al Floorball Escorial y a los amantes de este deporte ya que se vio una fiesta del floorball.

Enhorabuena Iván M., Javi, Sergio G., Ivan F., Solís, Sergio F., Miguel y Marcos Juarez , Bruno, Abad, Ramos, Ricardo, Toni, Javi Isidoro, Alejandro, Andres, Pazos, Martín, Bermejo y un reconocimiento especial para Magnus.

Y por su puesto, enhorabuena a todos y cada uno de los integrantes de la familia del CUF Leganés.