Top

Blog

CUF Leganés Femenino Subcampeonas de España

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España Femenino 2019 en El Valle de Sanchinarro. El campeonato comenzó con un partido muy igualado que dejo una remontada en la que las locales CDE El Valle consiguió clasificarse a la final frente al Floorball Escorial por un 7-6. Tras este partido emocionante le tocaba el turno al CUF Leganés que debería medir sus fuerzas frente a Fénix San Lorenzo, un equipo que mezcla jugadoras jóvenes y con menos experiencia y jugadoras contrastadas traídas de otros equipos.

El partido comenzó con un ritmo lento que se fue contagiando por ambos equipos y que se tradujo en un partido con pocas ocasiones durante los dos primeros periodos. Partido trabado un espeso en el que el CUF Leganés supo tirar de experiencia para ponerse con ventaja al final del segundo periodo y consiguiendo mantener esa ventaja en el marcador con relativa tranquilidad con un 6 a 2 .

El domingo tuvo lugar la gran final del Campeonato de España que enfrentó al CDE EL Valle y al CUF Leganés en un partidazo de floorball. El encuentro comenzó con mas dominio y mayor numero de ocasiones por parte del CDE El Valle que se marchó por delante en el marcador. tras los primeros 20 minutos el partido tenia claro dominador en cuanto a ocasiones se refiere. Si bien, el descanso le sentó muy bien a las pepineras, ya que tras la salida del vestuario el partido cambió de color, con ajustes tácticos por parte de ambos entrenadores y donde el CUF Leganés consiguió meterse en el partido. El último periodo se presentaba con un gol de ventaja para el CDE El Valle pero con las sensaciones de que cualquier cosa podría pasar. Leganés llevaba peligro, pero el Valle con sus contras podría dejar la eliminatoria cerrada. Un penalti fallado por parte del CUF Leganés y una serie de expulsiones fueron complicando el camino de la remontada que finalmente cedió la corona del Campeonato de España por un 7 a 3, marcador que creció en los últimos instantes del partido ya que el Valle supo aprovechar la portería vacía que dejo el Leganés en busca de un gol que pudiese volver a meterlas en el partido.

Sin duda alguna una gran final, que esta vez no pudo caer de nuestro lado. Felicitar al CDE El Valle y por supuesto a nuestras chicas por esta gran temporada.