Top

Blog

Resumen de las competiciones de Floorball

Con la llegada de la Semana Santa queremos aprovechar el parón para hacer un resumen de la temporada y para daros a conocer lo que queda por delante, que ya os informamos, es lo mas apasionante.

En la categoría infantil, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, el CUF Leganés Fortuna ya ha asegurado la tercera posición en la tabla, en la que tampoco podrá progresar mas arriba ya que los dos primeros (Escorial y Valle) están mostrando una gran superioridad. Por su parte, el CUF Leganés está en quinta posición con opciones para poder llegar al cuarto puesto. En las ligas cadetes tras la celebración de la Liga CAM y el Campeonato de España con claro dominio del CUF Leganés Fortuna, nos encontramos en la Copa de la Liga, con los dos equipos pepineros clasificados para las semifinales, que se disputarán a la vuelta de la semana santa y donde el CUF Leganés y el CUF Leganés Fortuna tienen sus opciones intactas.

En la Liga CAM a falta de dos jornadas para el final de la misma, parece que los puestos que dan pie a los Play Off ya están asignados para el CUF Leganés B, Rozas, Escorial B y Fénix B. A los pies de la clasificación se quedarán el CUF Leganés C, actualmente en quinta posición, tras una liga irregular con grandes victorias y derrotas inesperadas. Por su parte el CUF Leganés Juvenil en su primer año en categoría senior se encuentra en la séptima posición de la tabla con opciones para poder ascender un par de puestos. Una temporada en la que han conseguido evolucionar y aprender de la competición. El CUF Leganés B se quedará como único representante ya que actualmente se encuentra líder de la clasificación a tres puntos del siguiente clasificado y con 4 puntos por disputar.

Destacar que en la Copa de la Liga el CUF Leganés llegó a la final frente al Floorball Escorial donde perdió por 3-0, y que el CUF Leganés C no consiguió acceder a la final de consolación. Por su parte el CUF Leganés B fue por la parte del cuadro donde tuvo un difícil cruce contra el Valle al que no pudo doblegar.

En la categoría femenino, la temporada comenzó con la Copa de la Liga, en un nuevo formato de 3×3 en el que el CUF Leganés consiguió el segundo puesto. En cuanto a la Liga Cam, el CUF Leganés Fem B se encuadra en el sexto puesto a falta de tres jornadas, si bien, con una clara evolución a medida que la temporada avanza, dejando actualmente a equipos como las Rozas y Paracuellos por detrás en la tabla. Veremos que son capaces de hacer en las tres jornadas que quedan por disputar. Por su parte el CUF Leganés Fem A tras una importantísima victoria en la última jornada se encuentra liderando la Liga empatadas a puntos con el Valle pero con el gol-average a favor. Con partidos difíciles por delante, todo está en sus manos para alzarse con el titulo de Liga. Está posición clasifica al CUF Leganés al Campeonato de España que se celebrará el 24-25 de mayo.

Para terminar el resumen, el CUF Leganés tras su segunda posición en la fase regular y la incomparecencia del Lena Floorball se encuentra en semifinales del campeonato de España que le llevará a enfrentarse a un Fénix San Lorenzo que ya ha derrotado a los pepineros en dos ocasiones en la Liga, circunstancias que los de Leganés pretenden que no vuelva a ocurrir. Sin duda una gran semifinal.

El menu que nos queda para terinar la temporada traerá el fin de las diferentes ligas, las fases finales de la Copa Cadete, el Play Off de la Liga CAM masculina, el Campeonato de España Femenino y la fase final del Campeonato de España,

¿os lo vais a perder?.